Loading...

la empresa

Invatra Alcázar, S.L.

Invatra Alcázar, S.L., la historia

La compañía Invatra fue una fábrica de vagones que se fundó en Tomelloso a principios de los 60, por Gustavo Lahoz Serrano y José Baño Bodí. En Tomelloso comenzaron haciendo reparaciones de vagones, «continuaron con los foudres, pasando después a las cisternas, en las que se especializan.

Posteriormente se convertiría en INVATRA S.C.L. constituida en 1.984, en régimen de Cooperativa por los trabajadores de la antigua empresa INVATRA, S.A.; como consecuencia del cierre de ésta ultima, iniciándose un proceso de reestructuración y trabajo intensivo.
Actualmente, Invatra Alcázar, S.L. pertenece al grupo de Talleres Alegría, es una empresa dedicada en exclusiva a la fabricación de material y equipos ferroviarios, junto con Ferrovías Astur, s.a. , Railforja Asturiana, s.a. y centros de producción.

En varias fotografías, la "Virgen del Carmen", se trata de la Deutz tipo KG 275 BS de 1968, adquirida nueva (junto con otra gemela) y entregada el 17/12/1968 para la Compañía Gaditana de minas LA CARIDAD, Aznalcollar. Adquirida hace unos meses por Talleres Alegría, para usarla en Invatra Alcázar, S.L. ha sido enteramente rehabilitada en Ferrovías Astur, s.a.,. Dentro del magnífico trabajo realizado, han tenido el detalle de mantener la placa de bronce original con el nombre de la locomotora.